Wednesday, April 6, 2011

Querida Dra Polo: Las cartas secretas de "Caso Cerrado"

Queridos amigos: aquí seleccioné algunas citas de mi libro para que puedan conocerme y profundizar en mis sentimientos.

"Durante mis más de treinta años de experiencia en el estudio y aplicación de la ley, puedo decir con toda certeza que las historias más desgarradoras, escandalosas e inimaginables, las he escuchado “tras bastidores”.

"Adquirí una de mis mejores cualidades, la de saber ESCUCHAR; escuchar atentamente y con la intención de ayudar."

"El libro Querida Doctora Polo-Las cartas secretas de 'Caso Cerrado'de se puede tomar como una radiografía humana para aquel que esté confundido y no pueda ver de qué lado está su mundo."

"Las diferencias sociales y económicas, la religión y hasta las barreras idiomáticas no existen ante los ojos de la ley porque la justicia es ciega, y ante ella todos somos iguales; aunque a veces mi experiencia (a diferencia de lo que dice la teoría) me haya demostrado lo contrario."

"Lo ideal sería que los seres humanos no tuviésemos prejuicios de ningún tipo, ni nos importaran las razas, el sexo o las creencias religiosas."

"Lo que realmente importa es que podamos ser quienes queramos ser, siempre y cuando no le hagamos daño a nadie."

"Una cosa útil que me ha enseñado la vida es que debemos estar vigilantes, porque hasta aquellos que consideramos los más intachables y correctos pueden tener su lado oscuro y oculto."

"Muchas veces creemos que nuestros problemas son los más complejos y extraños del mundo, cuando en realidad hay millones de personas experimentando lo mismo."


"Hay que buscar ayuda y no dejar que los sentimientos de culpa o la falta del perdón hacia nosotros mismos y hacia los demás, nos impidan salir de la mugre y el estiércol en el cual, a veces sin querer, nos revolcamos."

"Si con el libro Querida Doctora Polo -Las cartas secretas de 'Caso Cerrado' logró que al menos una persona que esté enfrentando en su vida circunstancias que no desea, o que son contrarias a sus genuinos principios, encuentre la posibilidad de salir de su situación, habré cumplido con mi objetivo."


7 comments:

  1. "Lo que realmente importa es que podamos ser quienes queramos ser, siempre y cuando no le hagamos daño a nadie."
    Ese siempre ha sido mi lema favorito, por tanto me hago eco de lo que dices.
    "Si con el libro Querida Doctora Polo -Las cartas secretas de 'Caso Cerrado' logró que al menos una persona ... encuentre la posibilidad de salir de su situación, habré cumplido con mi objetivo."
    Ciertamente, Dra. el fin ultimo debe ser educar a los demas mientras nos auto educamos. Asi contribuimos para que la desesperante situacion actual pueda superarse en las mejores circunstancias, con la mejor actitud hacia el bienestar comun y con una mejor caliddad de vida lo mas socio-equitativa posible.
    BENDICIONES MIL, DESDE MI AMADO PUERTO RICO
    Mirnajudith Om

    ReplyDelete
  2. Kerida doc.kisiera sabr como ago pa enviarle mi caso ayudeme .y ak mijmo tiempo la felicito xsu gran apoyo ala humanidad q ac con su programa.

    ReplyDelete
  3. buena tarde Dra., soy de Bolivia agradecerle por los mensajes que da al finalizar los casos del día ^^ me gustan mucho. queria que por favor me regale un libro. :$ vivo en cbba. mi correo es meteoro.new@hotmail... si se puede claro que pena me da pedir le por este medio... pero bueno agradeceria mucho si utiliza mi correo para escribirme un hola. que tenga esito en lo que hace ^^ chau.

    ReplyDelete
  4. Querida Doctora, en mi casa usted tiene espacio de privilegio. Nos agrada su programa y creemos que imparte justicia con equidad

    ReplyDelete
  5. Hola Dr polo mi nombre es Bertha Cardenas. Yo quiero contarle un poco mi probema, yo see q no me puede alludar por mi situasion emigratoria y ademas fui deportada. Pero ese no es mi asunto le cuento. Tengo 3 hijo la mas pequena q es alicia tiene 14 anos de edad. A los 11 anos eya tubo una relacion con un deprabado de 20 anos de esa relacion nacio una Nina yamada Arianna q por hoy en dia tiene 1ano 5 meses. ToDo el tiempo Ella a estado con migo desde siempre, solo por algunos dias o semanas q a este hombre se le alborota la tetosterona y la busca y se la lleva. Cuando ya se cansa de eya la golpea y la echa a la calle como cualquier perro. A la Nina yo la e tenido desde q eya tenia 3 meses de nacida me la dejaron enferma y yo como pude la saque adelante con ToDo mi amor y carino. Ellos jamas me han dado ni un peso ni un panal ni una Lata de leche para la Nina! mi esposo es quien lo a hecho desde entonces.jamas le e pedido nada al padre de la Nina y tampoco a su familia y ni le an dado nada nadaa" hase un mes estabamos mi hija la Nina y yo en casa. Cuando derepente entra le pone una cobija a la Nina y me dice horita bengo boy para afuera. Y desde entonces no las miro a ninguna de las 2 estoy muerta en Vida. Senora e hablado con la madre de el muchacho y me dijo q si habian benido ese dia pero q no sabe nada de eya. Yo se q esta con eyos y no quieren decir nada, las autoridades no me ayudan para nada. Solo me dicen q si eya esta por voluntad propia no pueden haser nada e levantado demandas ya no se mas q haser ni a quien recurir solo contarle mi historia para q me de un consejo xq como le digo las autoridades no quieren ayudarme. Espero su consejo o respuesta. Y yo se q si usted pudiera me ayudaria y tubiese a mis ninas aqui con migo. Se le quiere y admira desde Tijuana B,C.Norte. Gracias: Bertha Alicia Cardenas berthalicc06@gmail.com #(664)499-1663 por si lo ocupa ok adios

    ReplyDelete
  6. Ella es un ser Muy especial .. debemos cuidarla y Acompañarla siempre..Te Queremos Ana...💖👍 por muchos años más todos juntos..!!

    ReplyDelete
  7. Me encanta este libro xque es muy interesante .

    ReplyDelete